Como bien saben, los niños son maravillosos. Están fascinados por todo lo que ven; exploran el mundo cada segundo de sus vidas, y es por eso que necesitan tanta atención de sus padres.

Sin embargo, desafortunadamente, a veces hay responsabilidades de las que tenemos que ocuparnos, y puede ser difícil mantener a nuestros hijos felices mientras los hacemos. Si esto le suena familiar, le sugerimos que intente jugar algunos de los siguientes diez juegos de desarrollo con sus pequeños.

1. Caja sensorial

© pinterest.com  


Necesitará:

  • Una caja grande
  • Materiales como: cualquier tipo de legumbres o frijoles, pasta, piedras pequeñas y grandes, cuentas pequeñas y grandes, bolas de algodón, arena, hojas, paja, conos de piel.
  • Material opcional: juguetes pequeños que le gustan a su hijo, una pequeña pala de plástico.

Cómo jugar:
Acueste a su hijo junto a la caja sensorial y deje que haga lo que quiera: puede caminar dentro de la caja o tocar los diversos objetos con las manos. Muéstreles cómo usar la pala para mover los diversos objetos del cuadro a uno más pequeño. También puede ocultar los juguetes favoritos de su hijo en la parte inferior y alentarlos a buscarlos.

2. Muro de descubrimiento

© pinterest.com  

Necesitarás: lo que sea que tengas en tu casa; no hay reglas aquí aparte de la necesidad de usar tu imaginación.

Cómo jugar:
Demuéstrale a su hijo cómo puede acariciar, abrir, cerrar o incluso oler los diversos objetos en el muro de descubrimiento. ¡Entonces solo déjalos!

3. Una pecera para aprender sobre el agua.

© mamapapabubba.com  

Necesitará:
  • Un gran recipiente para agua.
  • Guijarros o cuentas de colores.
  • Juguetes para usar como criaturas marinas.
  • Opciones adicionales: una pala de plástico, pajitas, pedazos de poliestireno, pedazos de corteza de árbol, monedas.


Cómo jugar:

Demuéstrale a su hijo cómo pueden poner sus manos debajo del agua y agarrar los diversos artículos. Déjelos intentar mover los artículos del acuario a otro contenedor. Muéstreles cómo pueden tirar las piezas y monedas de poliestireno al agua. Será entretenido para ellos ver cómo algunas cosas se hunden mientras otras flotan en la superficie. Muéstreles que si soplan a través de una pajita, pueden ver aparecer burbujas en la superficie del agua.

4. botellas musicales

© expatfamilyq8.files.wordpress.com  

Necesitará:


© expatfamilyq8.files.wordpress.co  

Cómo jugar:

Las botellas emitirán diferentes sonidos que seguramente despertarán el interés de su hijo. Muéstreles cómo agitar la botella con los diferentes objetos dentro de ellos, y luego enséñeles cómo cambiar entre hacer ruidos silenciosos y fuertes con diferentes botellas.

5. botellas mágicas

© herapyfunzone.net  

Necesitará: una botella de plástico con tapa y cualquier tipo de artículos pequeños que tenga disponibles en el hogar (cuentas, guisantes, frijoles).

Cómo jugar:
Muéstrele a su hijo cómo pueden sacar la cinta y luego poner los artículos pequeños dentro de las botellas.

6. ¿Coincide o no?

© http://klepchik.blogspot.ru/  

Necesitará: Una variedad de frascos y tapas de varios tamaños.

Cómo jugar:
Muéstrele a su hijo cómo ordenar las cosas en grupos según su forma: tapas a un lado, frascos al otro. Alternativamente, muéstrele a su hijo cómo pueden combinarlos según el color.